NOTICIAS VIAJES Y TURISMO

Los 5 mejores aeropuertos del mundo para viajar con niños en el 2024 »

Volar con niños no tiene por qué ser una molestia. Muchos de los principales aeropuertos del mundo han reconocido la importancia de atender a las familias que viajan con niños, especialmente durante las escalas largas. Estos aeropuertos han ido más allá de lo básico para crear zonas y actividades adaptadas a los niños que pueden hacer que la espera del próximo vuelo sea una experiencia mucho más agradable.

Desde parques infantiles cubiertos hasta exposiciones interactivas, estos 5 aeropuertos del mundo tienen en cuenta a los niños a la hora de renovar sus instalaciones.

1. Aeropuerto Internacional de Dubai

El Aeropuerto Internacional de Dubai es la representación perfecta de la moderna ciudad a la que sirve. Los Jardines Zen son un lugar encantador para relajarse en paz. La zona familiar ofrece un montón de actividades para combatir el aburrimiento y las rabietas. Además de la zona de juegos cubierta, la zona familiar cuenta con televisores que emiten dibujos animados y juegos interactivos.

¿A su hijo le apetece algo dulce antes del largo vuelo a Dubai? Llévelo a Candylicious, donde podrá probar algodón de azúcar y piruletas en abundancia. Cuando esté hiperactivos de tanto azúcar, puede saltar en el parque de camas elásticas Bounce. Podrá jugar al baloncesto, trepar y saltar hasta hartarse.

 

2. Aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, Países Bajos

Alrededor de 71 millones de pasajeros visitan cada año el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, y resulta que es un lugar estupendo para llevar a los niños. Si quiere visitar Ámsterdam por el arte y la cultura, visite las famosas instalaciones artísticas del Rijksmuseum en el aeropuerto.

O eche un vistazo a la encantadora zona de juegos «Kids Forest» y a la tienda de LEGO. El Museo de la Ciencia NEMO es otro lugar estupendo para matar el tiempo mientras espera un vuelo.

El aeropuerto de Schiphol también cuenta con una confortable sala para bebés, con cunas para los más pequeños. Este aeropuerto también cuenta con una cabina de alquiler para dormir y un centro de meditación para viajeros cansados.

¿Había visto alguna vez una biblioteca en un aeropuerto? Pues la Biblioteca del Aeropuerto de Schiphol permite a sus pequeños ratones de biblioteca pasar el tiempo con la gran selección de libros y música holandeses, disponibles en 40 idiomas diferentes.

3. Aeropuerto Internacional O’Hare, Chicago, Illinois

Chicago O’Hare es el segundo aeropuerto con más tráfico de EE.UU., por lo que no es de extrañar que cuente con una serie de servicios orientados a los más pequeños.

Las exposiciones interactivas «Kids on the Fly», patrocinadas por el Museo Infantil de Chicago, invitan a los niños a explorar el adecuado tema de la aviación con su torre de control y varios tipos de aviones por descubrir. La pasarela móvil «The Sky’s the Limit» es una buena herramienta para hacer ejercicio en un entorno divertido.

Si es una madre primeriza de visita en Chicago, disfrutará de las salas privadas para madres lactantes. Si sus hijos son un poco mayores y más aventureros, llévelos a una yincana artística por el aeropuerto. Desde el dinosaurio braquiosaurio del Museo Field hasta la Sala de las Banderas, sus hijos aprenderán mucho y se divertirán. Si les gustan más los libros, regáleles el libro de actividades del aeropuerto, en el que podrán colorear y leer datos curiosos sobre el aeropuerto.

4. Aeropuerto de Heathrow, Londres, Reino Unido

No es de extrañar que uno de los aeropuertos más transitados del mundo se dedique también a proporcionar una experiencia de viaje divertida a todos los viajeros. Cada terminal de Heathrow incluye su propia zona de juegos, llamada «Stay & Play». Estas zonas de juego son gratuitas y están diseñadas para niños menores de nueve años. Una tienda de Harry Potter también es popular entre los niños.

El aeropuerto también organiza ocasionalmente eventos y talleres para niños durante las vacaciones escolares en Londres. Algunos de los restaurantes del aeropuerto de Heathrow ofrecen comidas gratuitas para niños con la compra de una comida de adulto a determinadas horas.

Desde albóndigas y pasta en Gordon Ramsay Plane Food hasta helados en Giraffe World Kitchen, sus pequeños tendrán muchas opciones. Por no mencionar que sus hijos adorarán las adorables estatuas de jirafas que rodean el entrañable restaurante.

5. Aeropuerto Internacional de Hong Kong

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong cuenta con numerosas zonas de juegos infantiles, talleres temáticos de arte y mucho más. Las «Children’s TV Lounges» son educativas y entretenidas para los viajeros más pequeños. El Centro de Descubrimiento de la Aviación también es un éxito entre los niños de todas las edades, ya que les invita a ser creativos y divertirse.

Si piensa viajar a Hong Kong con niños, no deje de visitar la tienda de Hong Kong Disneyland. También puede ir de compras a la Toys & Games Store. A continuación, tómese una bonita foto de familia junto a la cascada del nivel 5.

¿Su hijo es un ratón de biblioteca en ciernes? Echa un vistazo a Pequeña aventura en el gran aeropuerto, un libro para niños de 3 a 6 años publicado por el aeropuerto.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author