Elija NOTICIAS

Lotus da más detalles sobre el EV Evija

Lotus revela más detalles sobre el hiper auto totalmente eléctrico Evija en una nueva película, que presenta una prueba de vehículo de desarrollo de ingeniería en la pista de 2.2 millas en Hethel.

Al volante está Gavan Kershaw, Director de Atributos de Vehículos de Lotus, quien ofrece nuevos comentarios extensos sobre los elementos clave del proyecto Evija. Con casi cinco minutos de duración y utilizando cámaras a bordo para revelar nuevas vistas del automóvil, es la visión más detallada hasta ahora de la excelencia dinámica del primer hipercoche totalmente eléctrico de Gran Bretaña.

La película ha sido lanzada cuando Evija ocupa un lugar central en el Salón Prive Concours d’Elegance de esta semana, el salón del automóvil más exclusivo del Reino Unido. Se lleva a cabo en los hermosos jardines del Palacio de Blenheim, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el corazón de la campiña de Oxfordshire.

En la película, Kershaw revela cómo desde las primeras discusiones sobre lo que debería ser el Evija, el objetivo era crear un hipercoche con una auténtica usabilidad diaria. Revela nuevos detalles sobre el despliegue progresivo de potencia y par motor a través de los cinco modos de conducción del automóvil:

El modo de autonomía está limitado a 1000 CV de potencia y 800 Nm de par, y cambia de forma inteligente el Evija de tracción en las cuatro ruedas a tracción trasera para maximizar la distancia disponible de la batería y su sistema inteligente de gestión de energía.

City proporciona un mayor control de potencia y reduce el nivel de frenado regenerativo para entornos urbanos.

Tour proporciona tracción en las cuatro ruedas o en las ruedas traseras conmutables automáticamente, entregando más de 1400 CV de potencia con vectorización de par.

Sport ofrece cifras de rendimiento de 1.700 CV y ​​1.700 Nm vinculados a los sistemas de control de estabilidad para aumentar los niveles de tracción.

El modo de seguimiento es el más extremo y aumenta la entrega de potencia al máximo de 2000 CV. Ofrece el nivel más alto de vectorización de par con el sistema de reducción de arrastre (DRS) de Evija disponible a pedido.
La configuración del chasis cambia automáticamente a Track.

También se incluyen en la película vistas dinámicas exclusivas del paquete de baterías ubicado inmediatamente detrás de los dos asientos, haciendo eco del diseño clásico del tren motriz montado en el medio de tantos autos Lotus.

Como explica Kershaw, esto crea una distribución óptima del peso y hace que el Evija sea excepcionalmente maniobrable mientras corre hacia su velocidad máxima de más de 200 mph.

Al igual que con todos los automóviles Lotus del pasado, presente y futuro, el manejo ágil y la dirección excepcional están incrustados en el ADN de la marca. Kershaw explica que estaban entre las principales prioridades a la hora de establecer las características de rendimiento del Evija:

“Los autos Lotus son muy ágiles, inspiran una gran confianza cuando se conducen, y el Evija no es diferente a eso”, afirma.

El Lotus Evija marca el comienzo de un nuevo capítulo emocionante en la historia de una marca británica de autos deportivos icónica y muy querida. Con una aceleración en marcha líder en su clase y una potencia de 2000 CV, lo que lo convierte en el automóvil de carretera de producción en serie más potente jamás construido, establece nuevos estándares en el mercado mundial de hipercoches.

El Evija, que cumple un mandato para ser el automóvil de carretera más potente y con más logros dinámicos en la historia de la empresa, representa una nueva y emocionante marca de agua para el rendimiento de conducción de Lotus.

Además de señalar el comienzo de un nuevo lenguaje de diseño de Lotus contemporáneo, el Evija es una audaz declaración de intenciones sobre la ambición futura de la marca de ser una empresa de automóviles de rendimiento verdaderamente global.

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.