Home / 2020 / Hyundai Ioniq HEV Limited del 2020 – Más seguro y más efectivo

Hyundai Ioniq HEV Limited del 2020 – Más seguro y más efectivo

Tuvimos la oportunidad de manejar el Hyundai Ioniq HEV Limited, un auto fabricado en la planta de Ulsan en Korea.

El Ioniq viene en 3 versiones, híbrida de 141 CV, híbrida enchufable de la misma potencia y una tercera versión totalmente eléctrica con 136 CV.

El Hyundai Ioniq HEV tiene un motor de combustión 1.6 litros GDI y otro motor eléctrico, en total suman 141 CV que son enviados al eje delantero por medio de una transmisión automática Eco Shift de 6 velocidades de doble embrague.

Viene con dos modos de conducción, Eco y Sport, existen diferencias importantes entre ellos, en el modo más deportivo las levas suben y bajan de marcha, mientras que en el más ecofriendly, incrementan o reducen la intensidad de la frenada regenerativa.

En el exterior vemos cambios, el nuevo Ioniq muestra una parrilla rediseñada tipo malla, con un nuevo formato de llantas de aleación de 17 pulgadas y también posee nuevas ópticas traseras.

El interior del Hyundai Ioniq varía con respecto a su antecesor, destacando la nueva pantalla central de 10,25 pulgadas,  un nuevo sistema de navegación y el Hyundai Bluelink, un sistema de conectividad que permite arrancar y detener el Ioniq de manera remota desde el teléfono móvil, además de abrir y cerrar las puertas, controlar el estado de la batería y controlar el sistema de climatización

En el habitáculo vemos una iluminación ambiental en un agradable color azul.

Este Ioniq es un híbrido tradicional, similar en concepto a otros híbridos del mercado pero tiene una gran diferencia, la presencia de una caja de cambios automática de seis marchas y doble embrague, esto permite que su manejo sea como la de cualquier otro vehículo automático.

Debido a que sus baterías son las más pequeñas, también es el más liviano, 1.436 kilos.

En cuanto a seguridad Ioniq tiene cámara de reversa, sensores de estacionamiento acústicos, frenos ABS, control de estabilidad (ESC), siete bolsas de aire (2 delanteras, 2 laterales, 2 cortina y 1 de rodillas para el conductor), así como sistema de anclaje ISOFIX.

Además cuenta con diversas asistencias al conductor como el asistente de mantenimiento de carril, asistente de colisión frontal, control crucero inteligente, monitor de punto ciego y asistente de tráfico cruzado.

En general, un vehículo muy agradable tanto en ciudad como en carretera.

Rendimiento: Ciudad 55 MPG – Carretera 54 MPG – Combinada 55 MPG.

El Hyundai Ioniq HEV es un híbrido de respuesta suave y progresiva, con un nivel de prestaciones razonable para sus 141 CV de potencia.

Producción: Luis Fernández

.

La entrada Hyundai Ioniq HEV Limited del 2020 – Más seguro y más efectivo se publicó primero en Automundo Hoy.

Check Also

Mercedes Benz Metris Cargo Van del 2020 – Una furgoneta muy versátil

Cuando decimos Mercedes-Benz lo relacionamos con autos de lujo, pero en muchos mercados, la marca es conocida por sus vehículos de transporte y carga. Mercedes-Benz Metris en modelos de carga, vienen con dos asientos delanteros, una puerta deslizante del lado del pasajero y 2 puertas traseras, mientras que las versiones Passenger se pueden pedir con […]

La entrada Mercedes Benz Metris Cargo Van del 2020 – Una furgoneta muy versátil se publicó primero en Automundo Hoy.

Powered by