PRUEBAS MANEJO

Chevrolet Bolt EV del 2020, con la fortaleza de una plataforma de vehículo eléctrico

Por Mark Rodriguez

 

Con el Bolt Chevrolet tiene un excelente ejemplo de las fortalezas de una plataforma de vehículo eléctrico. Es rápido y silencioso y, por supuesto, no crea contaminación del aire mientras conduce.

El Bolt tiene un sorprendente espacio interior para un vehículo que se ve pequeño desde el exterior. Y para el año modelo 2020, Chevrolet actualizó la batería del Bolt, aumentando su capacidad sin cambiar su tamaño. El resultado es un aumento en el alcance total a unas impresionantes 259 millas.

Modelos y características

Solo hay dos versiones disponibles: la LT y la Premier. Debido a que el Bolt ya no califica para el crédito tributario federal completo de 7,500 dólares para la compra de un nuevo vehículo, el Premier de alta gama, no hace mucha diferencia.

El LT tiene un precio inicial más atractivo, y si lo desea, puede agregar casi los mismos paquetes opcionales de seguridad e información y entretenimiento que el Premier.

El LT trae una pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, además de encendido sin llave e iluminación interior del ambiente. La cámara retrovisora tiene alta definición.

Un paquete opcional de comodidad y conveniencia trae asientos delanteros con calefacción y un volante forrado en cuero con calefacción en el pliegue.

Las sutilezas añadidas en el Premier son pequeñas pero impactantes. Obtiene el paquete de comodidad y conveniencia de serie, además de un sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente y un espejo retrovisor que puede convertirse en una pantalla de cámara completa.

Los asientos traseros también tienen calefacción, y las manijas de las puertas cuentan con una tira de cromo.

Recomiendo obtener el cargador rápido de CC opcional, que brinda a los conductores acceso a las estaciones de carga SAE Nivel 3 y hace que los viajes por carretera fuera de la ciudad sean mucho más factibles.

Tren de potencia

Ambos modelos están equipados con el mismo paquete de baterías de iones de litio de 66 kWh debajo del piso, que envían energía a un solo motor eléctrico con 200 caballos de fuerza y 266 libras pies de torque, con una transmisión de una sola velocidad. Tampoco hay diferencia en el alcance: 259 millas son estándar.

Estilo interior

Me resultó fácil instalarse detrás del volante con un asiento del conductor ajustable en altura y un volante telescópico. Todas las puertas se abren de par en par, y la línea del techo es alta hasta la escotilla trasera.

El Bolt se siente mucho más grande por dentro de lo que cabría esperar. Hay mucho espacio para la cabeza y las piernas, aunque la cabina es estrecha. Tanto los asientos delanteros como los traseros son cómodos.

Las ventanas Peek-a-boo y una posición de asiento dominante, ayudan a ver más allá de los pilares del techo delantero, y una variedad de cámaras disponibles ayudan a la visibilidad.

El área de carga es un poco más pequeña que la competencia, pero sigue siendo útil. El modelo Premier tiene un panel de piso que proporciona almacenamiento oculto en el sótano o se puede quitar para transportar artículos más voluminosos.

Tecnología

Los controles están cuidadosamente organizados, con una práctica perilla de volumen y botones de ajuste debajo de la pantalla táctil. El panel de instrumentos se puede configurar para mostrar características útiles de coaching de rango.

La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto es estándar, pero aún sería bueno tener la opción de navegación en el automóvil para aquellos que lo deseen. La pantalla táctil es bonita y grande, pero las respuestas del menú pueden ser lentas. Dos puertos USB frontales vienen de serie.

Seguridad

Viene con airbags laterales de los asientos delanteros y traseros y airbags laterales de cortina.

Las ayudas de seguridad avanzadas del conductor opcionales para el Bolt incluyen monitoreo de punto ciego, asistencia para mantener el carril y advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

No hay control de crucero adaptado. El sonar de estacionamiento trasero, el tráfico cruzado trasero y el monitoreo de punto ciego son opcionales en el LT y estándar en el Premier.

Las características de seguridad adicionales, como la advertencia de colisión frontal, el frenado automático de emergencia y la asistencia para mantener el carril son opcionales en cualquiera de las modelos.

Probándolo

Hay mucho músculo en el pedal del acelerador del Bolt. Se funde en las autopistas con facilidad, y hay una gran cantidad de poder de pase cuando lo necesita.

En el modo D, el Bolt tiene frenos de fricción estándar que son fáciles de modular, mientras que el modo L activa el frenado regenerativo de aceleración de elevación que es divertido de usar y mejora el alcance.

Es difícil imaginar cómo el Bolt podría conducir mejor. Responde sin problemas a las entradas de la dirección sin sentirse incómodo.

La sensación de dirección y la retroalimentación son buenas, y el automóvil se mantiene derecho en la carretera sin exigir la atención del conductor. Cuando el camino comienza a curvarse, el Bolt se siente ágil y seguro.

La falta de componentes mecánicos y cambios de transmisión también mantienen la cabina silenciosa. El ruido del viento tampoco es un problema.

Para concluir

Hay varios rivales con paquetes más completos. El Tesla Model 3, por ejemplo, ofrece una experiencia de conducción más deportiva y premium, y los nuevos Hyundai Kona EV y Kia Niro EV ofrecen un rango similar a un precio más bajo.

En general, el Bolt es un muy buen vehículo eléctrico y vale la pena darle una oportunidad.

 

Precio: desde US $  36,620 hasta US $ 41,020

Consumo: La EPA califica el Bolt con 259 millas de rango, y eso es con la palanca de cambios en modo D con frenado regenerativo como mínimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mark Rodrigues

About Author