Home / Lexus NX 300 F Sport del 2019 / Lexus NX 300 F Sport del 2019, un SUV fiable y divertido para conducir  

Lexus NX 300 F Sport del 2019, un SUV fiable y divertido para conducir  

Anteriormente el Lexus NX 300 solía llamarse NX 200t, aunque se sigue produciendo en Japon.

El Lexus NX comparte una pequeña parte de las piezas con el Toyota RAV4 principalmente relacionados con la estructura y la distancia entre ejes, mientras que el estilo, partes de suspensión, algunos motores, interior y nivel de lujo y artesanía son únicos para el Lexus.

Estilos y Opciones

El Lexus NX 300 es un SUV compacto de cinco pasajeros disponible en dos niveles de equipamiento.

El equipamiento estándar incluye rines de 17 pulgadas, faros LED, una pantalla de info-entretenimiento de 8 pulgadas con una interfaz de panel táctil y un sistema de sonido de ocho bocinas.

También se incluye control de velocidad adaptable, advertencia y mitigación de colisión delantera, advertencia e intervención de salida de carril y luces altas automáticas.

La versión NX 300t F Sport agrega rines de 18 pulgadas, elementos especiales de diseño exterior, una suspensión deportiva, detalles interiores especiales y combinaciones de colores NuLuxe, asientos reforzados más agresivos, diferentes indicadores y un volante deportivo.

También hay un paquete de navegación con una pantalla más grande de 10.3 pulgadas y un sistema de sonido premium.

Las opciones adicionales incluyen sensores de estacionamiento delanteros y traseros, una compuerta levadiza eléctrica y faros LED mejorados.

Motor y trasmisión

Viene de serie con un motor de cuatro cilindros turbo-cargado de 2.0 litros con 235 caballos de fuerza, 258 libras pies de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

La tracción delantera es estándar y la tracción total es opcional.

Diseño de Interiores 

La construcción es de primera categoría, con materiales que se ven y se sienten finos. Lo asientos delanteros son muy cómodos, y los traseros pueden albergar 5 personas de estatura media.

El material suave de cuero que cubre las puertas, el tablero y la consola central se sienten caros, con detalles como costura de contraste, acabado de madera y un moderno reloj analógico se aplican con buen gusto.

Los controles climáticos de gran altura son fáciles de alcanzar y ver, y otros controles secundarios son intuitivos.

El NX es grande en llevar gente, menos en llevar cosas. Los pasajeros traseros deben encontrar una ubicación generosa a pesar de las modestas dimensiones totales del vehículo, pero el espacio de carga es apretado.

El espacio de carga del NX de 17.7 pies cúbicos detrás de los asientos traseros es más pequeño que el de los competidores y se ve obstaculizado por la ventana trasera inclinada.

Esa ventana también limita los artículos voluminosos con los asientos plegados, aunque el volumen sea competitivo.

Tecnología

Para mi entender, los controles de información y entretenimiento dejan que desear.

El NX 300 tiene la mayor parte de la funcionalidad tecnológica, pero una difícil interfaz remota y la falta de replicación real del teléfono inteligente, como Android Auto y Apple CarPlay, lo dejan detrás de sus competidores.

La interfaz remota tiene varios menús e iconos se seleccionan con un touchpad montado en la consola como una computadora.

Hay retroalimentación aptica (vibración) a través de esa almohadilla cuando hace clic en algo, pero en general, encontramos que el uso de esta interfaz atrae demasiada atención de la carretera, por lo que puede ser peligroso.

Seguridad

Los NX vienen de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales de cortina y airbag del cojín delantero que evita que un ocupante se deslice por debajo del cinturón de seguridad.

También es estándar el “Lexus Enform Safety Connect”, que incluye notificación de colisión automática, un botón de llamada de emergencia y un localizador de vehículos robados.

Las características opcionales incluyen un sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, un sistema de aviso de salida de carril y un sistema de mitigación de colisión delantera con control de crucero adaptado.

En carretera

El NX 300 F Sport logra el objetivo de ser más divertido de conducir que el NX base, que en términos de rendimiento y compromiso, es simplemente un SUV más entre los crossover de lujo.

Su motor es suave y tiene una buena potencia de gama baja, lo que es ideal para pases rápidos a baja velocidad y para acelerar desde un semáforo.

Los cambios de marcha son lentos, pero suaves. El frenado es controlable y las distancias fueron consistentes, y siempre se ha comportado como se espera de un Lexus.

El esfuerzo de dirección es apropiado y preciso, y a velocidades de estacionamiento, el esfuerzo se aclara para facilitar las maniobras.

El F Sport se apoya mucho en las curvas, y es muy equilibrado, su andar en carretera es el ideal para un conductor medio, ya que le exige poco al conductor y proporciona un interior tranquilo.

Es un SUV pequeño, lo que lo hace adecuado para ciudades congestionadas y espacios de estacionamiento reducidos.

Es un SUV para el uso diario, sin problemas de agregarle la cantidad de millas que desee, ya que su prioridad es la fiabilidad y lo logra.

Conclusión

El principal inconveniente del NX es el espacio de carga. Pero si usted no lo necesita, es de las mejores opciones del segmento.

El deportivo y espacioso BMW X3 es una gran opción, así como Acura RDX, pero este Lexus los supera.

Lexus le da un motor suave, un cómodo interior, una superior calidad y una reputación de excelente fiabilidad, lo que hace que el NX 300 F Sport  definitivamente debería estar entre su opción de compra.

 

 

Precio: US $ 36,485 hasta US $ 40,125

Consumo: 22 mpg ciudad / 28 mpg carretera

 

 

 

 

 

 

 

 

Check Also

Toyota Corolla del 2020, una nueva generación con muchas mejoras

Introducido en 1966, el Toyota Corolla logró convertirse en el auto más vendido en todo …

Powered by